Nestora Salgado dice “yo” a la gubernatura de Guerrero. La acusan de secuestradora. ¿Fue secuestradora Nestora Salgado?

Nestora
Nestora Salgado FOTO: WEB

Una vez que se cayera la candidatura de Morena de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, la senadora Nestora Salgado levantó la mano y dijo: “Yo”. En un mensaje de Twitter anotó: «Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la #4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario”. De inmediato sus malquerientes iniciaron una campaña señalando que “quitan a un violador para poner a una secuestradora».

¿Es secuestradora Nestora Salgado? Si bien es cierto que Nestora Salgado estuvo tres años en prisión acusada de secuestro por tres menores de edad, también es cierto que al final se le retiraron los cargos. Las arbitrariedades en su proceso y las violaciones a sus derechos humanos fueron documentados incluso por la ONU.

De acuerdo con información periodística se señala: «En 2015, denunció que Salgado no sólo fue detenida por el Ejército sin orden de aprehensión, sino que le negó la asesoría consular a la que su doble nacionalidad le daba derecho, pues ella también es estadounidense, y finalmente pasó más de un año sin ser presentada ante un juez y sin acceso a un abogado defensor». Nestora Salgado fue acusada de secuestro, pero no fue una secuestradora.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *