López-Gatell asintomático, dice la Secretaría de Salud, pero requirió oxígeno suplementario. ¿En qué quedamos?

Gatell
Hugo López-Gatell FOTO: WEB

Algunas personas infectadas de coronavirus que resultan asintomáticas comentan que sí tienen cuadros gripales y alérgicos; dolores de cabeza leves y una fatiga que los acompaña todo el día. Pero nunca requirieron de oxígeno suplementario, mucho menos corrieron el riesgo de ser intubados. Esto lo decimos por las contradicciones de la Secretaría de Salud. En un principio informan que los síntomas de Hugo López-Gatell, infectado por el coronavirus, son leves. Después informan que tuvo que recibir oxígeno porque se agravó su situación. Después dicen que es mentira, que López-Gatell se encuentra bien pues resultó ser asintomático.

Sin embargo, en el más reciente reporte señalan que López-Gatell requirió un poco de oxígeno suplementario, es decir, lo conectaron a un tanque de oxígeno. Ahora dicen que su oxigenación está en 97; a veces ni un hombre sano llega a 97 de oxigenación, pero eso informan.

Lo que llama la atención es que, si en un principio informan que el subsecretario de Salud es asintomático, cómo es posible que requiera oxígeno suplementario. ¿Tanto trabajo les cuesta decir que López-Gatell es humano y que como todos los humanos la infección está causando estragos, leves o graves en su cuerpo, como a cualquier humano? Esperemos que se recupere y que no tenga secuelas graves su paso por el coronavirus.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *