Sefiplan liquida adeudo de la UV con el SAT; paga más de 3.3 mmdp

UV
Sefiplan liquida adeudo de la UV con el SAT; paga más de 3.3 mmdp FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio a conocer que se logró cubrir el adeudo total que mantenía la Universidad Veracruzana (UV) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

El funcionario estatal reveló que el monto total ascendía a los 3 mil 325 millones de pesos, mismo que había sido heredado desde administraciones pasadas. 

Gracias al manejo honesto de las finanzas públicas, hemos logrado cubrir el adeudo total de la Universidad Veracruzana ante el SAT que las administraciones anteriores dejaron, el cual ascendía a 3,325’533,346. (Tres mil trescientos veinticinco millones quinientos treinta y tres mil trescientos cuarenta y seis pesos)”, expresó. 

Además, destacó que el Gobierno del Estado de Veracruz reafirmó su compromiso y gratitud con la máxima casa de estudios, cumpliendo la promesa de rescatarla financieramente. 

Hoy, esto es una realidad gracias al orden, transparencia y disciplina de las finanzas de los veracruzanos”, enfatizó Lima Franco. 

Recientemente, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su voluntad política y su compromiso cumplido, logrando el finiquito del adeudo heredado correspondiente al pago del Impuesto Sobre la Renta retenido por sueldos y salarios de los trabajadores universitarios con el SAT. 

La académica también reconoció al maestro José Luis Lima Franco por el saneamiento y el orden de las finanzas en el estado. 

Gracias a la LXV Legisladora del Estado por apoyar la estabilidad institucional. Gracias a las organizaciones universitarias ANUIES y ADUAL por acompañar la lucha sostenida en momentos inciertos. Gracias a las organizaciones sindicales de la UV: FESAPAUV, SETSUV, AFECUV por caminar siempre a nuestro lado. Gracias, sobretodo a la comunidad universitaria que asumió el reto sin tregua para devolver a la UV su destino de ‘Lis de Veracruz: “arte, ciencia, luz”, se lee en el pronunciamiento de Ladrón de Guevara González. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *