Se le acabó el negocio al Bola 8; se eliminará la vigencia de las actas de nacimiento. El gobierno de Veracruz cobraba más de 300 pesos por acta

Se le acabó el negocio al Bola 8; se eliminará la vigencia de las actas de nacimiento. El gobierno de Veracruz cobraba más de 300 pesos por acta FOTO: WEB

Era un verdadero robo. Si uno requería un acta de nacimiento y la tramitaba a través de la plataforma del gobierno de Veracruz el acta podía costar hasta 300 pesos; le cobraban a uno hasta el envío. Si quería usted una copia extra, el gobierno de Veracruz cobraba otros 300 pesos. En caso de que se hiciera una consulta y por equivocación la persona pusiera un dato equivocado, también le cobraban los 300 pesos; así de ratas. Por supuesto, existía la posibilidad de tramitar el acta mediante la página del gobierno federal.  

Ahí el costo era de 120 pesos, pagaba uno, le enviaban un archivo PDF y se descargaban las copias que uno quisiera. En caso de que pusiera uno un dato equivocado, la plataforma no hace ningún cobro. En el estado de Veracruz, en las delegaciones de las dependencias federales, como Relaciones Exteriores y en otras oficinas gubernamentales, se solicita que las actas tengan una vigencia de hasta tres meses, lo que obliga al ciudadano a estar sacando actas de nacimiento para cualquier trámite. Este era el gran negocio del Registro Civil que depende de la Secretaria de Gobierno.  

Al parecer, tras los reclamos de muchos ciudadanos, la vigencia de las actas de nacimiento se eliminará. Así la verificación de las actas correrá a cuenta de las instituciones pública y privadas que la soliciten. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Hace falta mencionar qué en la dirección de registro civil del estado de Veracruz, con sede en la avenida Encanto frente al palacio legislativo aun laboran de forma artesanal, ya que hace más de 10 años ya había quioscos en plaza américas y otros lugares y podías imprimir el acta de nacimiento con el papel más oficial, ahora van en franco retroceso hay que madrugar a las 3 o 4 AM para hacer colas y para que a las 8:30 te den una ficha y solo dan 40 fichas. Denme un par de informático y en tres meses ya se pueden imprimir en línea, con eso ya pódrían despedir al personal inútil que labora ahi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *