Centros deportivos en Xalapa atraviesan una severa crisis; muchos permanecieron cerrados siete meses por la pandemia

Centros deportivos
Centros deportivos en Xalapa atraviesan una severa crisis; muchos permanecieron cerrados siete meses por la pandemia FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Los centros deportivos en la ciudad de Xalapa atraviesan por una severa crisis. Y es que varios permanecieron cerrados durante siete meses por la pandemia de coronavirus. 

Y de acuerdo con las cifras, un promedio de 230 sitios cerraron de manera definitiva, indicó el presidente de la Liga Xalapeña, Enrique Aburto Pérez. 

Aunque las autoridades municipales autorizaron que estos fueran reabiertos, en cientos de casos ya no pudieron hacerlo, porque tenían deudas acumuladas y ya no les era sostenible para poder continuar. 

Sobrevinieron las deudas en rentas, pagos de empleados y mantenimiento, explicó el líder de deportistas. 

Detalló que los cierres ocurrieron en gimnasios, academias de zumba, escuelas de futbol, de karate, box, lucha libre, aunque en general fue parejo, comentó durante la entrevista en el centro de la capital veracruzana. 

Es una afectación tremenda, fueron casi siete meses cerrados y eso no les permitió seguir manteniendo sus negocios y ha sido complicado para muchos continuar la recuperación de los negocios”. 

Actualmente, en los gimnasios sólo funcionan con apenas el 35 por ciento de su capacidad, por ejemplo, pues son parte de las normas de sanidad para evitar contagios de coronavirus. 

La mayoría están abiertos, pero durante la pandemia quebraron, reiteró. “Algunos pudimos abrir, pero otros más al tener poca afluencia de clientes terminaron quebrando porque los dueños de las rentas, dicen que si ya está abierto ya se tienen que pagar las rentas caías más lo del mes que va corriendo”. 

Y como parte de la reactivación económica de los gimnasios, dijo que tienen programado un evento que lleva por nombre “El novato del año Xalapa” y se realizaría el 18 de abril, en el salón de CNOP, ubicado en “Mártires 28 de agosto, pero estarán a la espera que las autoridades municipales les autoricen. 

Esto consiste en un concurso de físico constructivismo y Fitness en las categorías femenil y varonil donde se presentan los mejores cuerpos a competir para tener los títulos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *