Reportan incendio en complejo petroquímico de Coatzacoalcos; la planta se quedó sin luz

Incendio
Un incendio registrado la tarde de este jueves en el turbogenerador número cinco dejó sin energía eléctrica al complejo petroquímico “Cangrejera”, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatzacoalcos, Ver. Un incendio registrado la tarde de este jueves en el turbogenerador número cinco dejó sin energía eléctrica al complejo petroquímico “Cangrejera”, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos.

Esto ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la zona sur del estado de Veracruz, donde se observaron grandes nubes de humo negro sobre la carretera federal transísmica número 180, que comunica a la ciudad de Coatzacoalcos con el estado de Tabasco.

El personal de la planta fue desalojado durante algunos minutos, mientras el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) llevaba a cabo los trabajos para sofocar el fuego y evitar mayores afectaciones en la zona.

Autoridades de Protección Civil municipal reportaron que la situación está controlada y que ha sido liquidado el incendio, mismo que alarmó al personal del complejo y a la zona urbana que se encuentra en las inmediaciones.

También se informó que no hay personas lesionadas por este incidente registrado en las máquinas que pueden ser aplicadas en turbinas de vapor y gas, donde éstas se conectan directamente a un generador de funcionamiento rápido para la generación de energía eléctrica.

Sin embargo, de manera extraoficial, se habla de al menos seis personas lesionadas por el incendio registrado este 25 de febrero.

El personal de Pemex que atendió el siniestro se retiró del lugar y los trabajadores regresaron a sus áreas laborales para continuar sus actividades de manera normal.

Se trata de un incidente menor en comparación con otros siniestros que se han registrado anteriormente en dicha zona petroquímica de Coatzacoalcos, como la explosión ocurrida el 20 de abril de 2016 en la planta petroquímica Clorados Tres del complejo “Pajaritos”, donde murieron decenas de trabajadores, más de 100 fueron hospitalizados y otros fueron reportados como desaparecidos.

Hasta el momento, la empresa Petróleos Mexicanos no se ha pronunciado al respecto.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *