PMA clausura el basurero municipal de Espinal; el tiradero no cumplía con los lineamientos de tratamiento de desechos

Espinal
El basurero municipal de Espinal fue clausurado por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), porque no cumple con los lineamientos para funcionar y la basura no tiene el debido tratamiento, lo que genera daños al entorno ecológico FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Espinal, Ver. El basurero municipal de Espinal fue clausurado por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), porque no cumple con los lineamientos para funcionar y la basura no tiene el debido tratamiento, lo que genera daños al entorno ecológico.

Fue este jueves 25 de febrero (2021) cuando personal de la PMA se trasladó hasta el municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

El tiradero está ubicado en el camino al “Zapote Chico” cerca de la localidad de Entabladero y operaba a “cielo abierto”. Fue reportado por los lugareños y la queja fue atendida por funcionarios estatales.

Las denuncias ciudadanas ya eran constantes, por ello fueron atendidas y tras una inspección, colocaron sellos en la entrada del basurero con la palabra clausurado «Prohibido quebrantar este sello total o parcialmente de lo contrario, se sancionará en términos de la legislación penal del estado».

Los desechos estaban esparcidos en varios metros a la redonda, pues a decir de los vecinos este basurero aparentemente no tenía las debidas medidas para el tratamiento de la disposición final, caso que fue corroborado por parte del personal de Medio Ambiente.

Este municipio es gobernado por el perredista, León Humberto Pérez Candanedo. La autoridad municipal ahora tendrá que buscar un nuevo sitio para arrojar los desechos de este pueblo totonaco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *