David Colmenares de la ASF dice que no se retractó; pero sí se retractó. Claro, después de los palos que le dio el presidente, ya respinga

Colmenares
David Colmenares Páramo FOTO: WEB

El presidente López Obrador deslegitimó a la Auditoría Superior de la Federación al declarar: «En el caso de la Auditoria, pues se equivocaron en sus cuentas, y celebro que hayan rectificado, pues imagínense que estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75% más. Entonces ellos pues lo aclaran, reconocen su error». ¿Y rectificó el auditor David Colmenares? En el caso del AICM el boletín de la ASF decía: «Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica».

De alguna manera se retractó. Debido a eso, no sólo el presidente de México ha puesto como lazo de cochino a David Colmenares, otros funcionarios señalados por la Auditoría Superior de la Federación también se le están yendo a la yugular a David Colmenares. Es más, el presidente ya ha pedido a su Congreso, de mayoría morenista, que investigue la mala fe del informe, porque «se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores».

Al verse apaleado, a David Colmenares no le quedó de otra que salir a dar la cara e iniciar su contraofensiva: «No me retracté, no me retracté en lo absoluto, lo que planteamos es que tuvimos fallas metodológicas». Dice Colmenares que cuando entregó los resultados de 2018, correspondientes al gobierno de Peña Nieto, todo mundo le aplaudió, pero ahora que entrega el dictamen de 2019, gobierno de López Obrador, ya empezaron a golpearlo. Será interesante ver el resultado final, porque la última palabra la tiene la ASF, y por lo visto no va a dejar que los ningunee el presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *