Bill Gates le dice a López Obrador que el principal recurso de México es la gente, no el petróleo; debería apoyarse en un mejor sistema educativo

Gates
Andrés Manuel López Obrador y Bill Gates FOTO: WEB

Bill Gates estuvo unos días en Xalapa, en un evento hípico en Coapexpan en el que participó su hija. Años después llegó el coronavirus y los que ven atrás de esta enfermedad una conspiración, dijeron que Gates y otras corporaciones eran los responsables, pues en la vacuna que ofrecieran iban a implantar un chip para tenernos controlados. En una charla vía streaming sobre el tema de los combustibles en Latinoamérica a Bill Gates le hicieron una pregunta sobre México: «¿Qué consejo le daría usted al presidente de México, si lo tuviera enfrente en este momento?».

Uno de los hombres más ricos del planeta decidió contestar. Bill Gates dijo: «Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente. México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente».

Es cierto, si el sistema educativo en México tuviera buenos resultados, México sería un mejor país; con menos chairos, por cierto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *