Serán los comerciantes de La Rotonda los que determinarán si se reconstruye o no el mercado

Rotonda
Los comerciantes del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” les corresponderá acordar si se lleva a cabo o no la reconstrucción del inmueble, según fueron las indicaciones del personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los comerciantes del mercado “Adolfo Ruiz Cortines” les corresponderá acordar si se lleva a cabo o no la reconstrucción del inmueble, según fueron las indicaciones del personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Los funcionarios federales realizaron el recorrido para conocer las instalaciones y de las necesidades, informó el líder de comerciantes de este sitio popularmente conocido como «La Rotonda», Antonio Jiménez Lagunes.

Comentó que también observaron las condiciones de la estructura, incluso arribaron arquitectos, proyectistas, refirió el dirigente.

«La línea que ellos traen, no contempla una remodelación, sino una reconstrucción. Que remodelar es más caro que construir».

Dijo que como locatarios no están de acuerdo a la reconstrucción, pero sí a la remodelación y estarán a la espera de conocer el proyecto planteado por las autoridades federales.

«Comentaron que si en algún momento no llegábamos a un acuerdo general entre los locatarios, podría ser que no se llevara a cabo ningún proyecto, ni siquiera de remodelación».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *