Policías agreden a niña afroamericana de 9 años, alegando que la menor sufría crisis mental. «Rocíale gas», decían

Policías agreden a niña afroamericana de 9 años, alegando que la menor sufría crisis mental. «Rocíale gas», decían FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

En Rochester, Nueva York, Estados Unidos, cinco policías esposaron a una niña afroamericana de nueve años y la rociaron con gas pimienta, esto generó una nueva ola de indignación ante los métodos utilizados por las fuerzas de seguridad en el país. Los oficiales justificaron su actuación alegando que la niña sufría una crisis mental y amenazaba con matar a su madre y suicidarse. En los videos se oye a la niña gritar frenéticamente llamando a su padre mientras los agentes intentan retenerla.  

«Estás actuando como una niña», la reprendió uno de los oficiales. «¡Soy una niña!», le aclaró la menor entre llantos. Tras unos minutos de forcejeo, la amenazaron: «Es tu última oportunidad antes de que te rocié gas en los ojos», le dijo una policía. Otro intervino: «Sólo rocíale gas», dijo. El policía argumenta que tuvo que actuar así para garantizar su seguridad.  

El domingo, en una conferencia de prensa, el subjefe de policía Andre Anderson dijo que la menor había mostrado conductas suicidas y que tuvieron que actuar así para garantizar la seguridad de la niña. Cabe señalar que es la segunda vez en un año que policías de Rochester son acusados de actos violentos contra ciudadanos negros. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *