Mercado “La Rotonda” no será demolido si locatarios se oponen, promete Sedatu pero comerciantes desconfían

Rotonda
El mercado gastronómico “Adolfo Ruiz Cortines" no será reconstruido ni remodelado si los locatarios se oponen a la obra programada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El mercado gastronómico “Adolfo Ruiz Cortines» no será reconstruido ni remodelado si los locatarios se oponen a la obra programada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Así lo dio a conocer Antonino Jiménez Sánchez, representante del recinto comercial, mejor conocido como “La Rotonda”, que se encuentra sobre la calle Revolución.

El entrevistado indicó que el personal de Sedatu realizó un recorrido, la mañana del lunes 22 de febrero, para conocer en qué condiciones se encuentra el inmueble.

Posteriormente, los locatarios sostuvieron una reunión con ellos en el Centro Recreativo Xalapeño, donde se les notificó verbalmente que la intención de la dependencia federal es demoler el edificio.

«La línea que ellos traen no contempla una remodelación, sino una reconstrucción. Que remodelar es más caro que construir, eso es lo que ellos mencionan», expresó.

Jiménez Sánchez destacó que los locatarios se oponen a la demolición del mercado y buscarán que el proyecto de la Sedatu sólo contemple la remodelación del mismo.

«Comentaron que si en algún momento no llegábamos a un acuerdo general entre los locatarios, podría ser que no se llevara a cabo ningún proyecto, ni siquiera de remodelación».

Sin embargo, los comerciantes de comida no están convencidos de que dicho acuerdo sea respetado, toda vez fue se ha planteado esa postura de manera verbal y se requiere por escrito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *