Urge se ponga en marcha un programa de rescate de la Secretaria de Economía en la zona de Xalapa

Rescate
En Xalapa y la región urgen que se ponga en marcha el programa de rescate por parte de la Secretaría de Economía (SE), indicaron los empresarios de la zona quienes consideran que con esto se ayudará a la recuperación económica FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa y la región urgen que se ponga en marcha el programa de rescate por parte de la Secretaría de Economía (SE), indicaron los empresarios de la zona quienes consideran que con esto se ayudará a la recuperación económica.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, dijo que mantienen la confianza con el otorgamiento de créditos mediante instituciones financieras y respaldados por el Gobierno.

Pues dijo que con ello se representa un motor para el desarrollo de los generadores de empleo, incluso ya se han solicitado apoyos por parte de la administración estatal para que las empresas puedan ofrecer incentivos a los trabajadores que aún conservan su empleo con la finalidad de que no los pierdan.

Y es que comentó que se requiere de mejores estrategias para poder ayudar a los empresarios que están a la deriva por la emergencia sanitaria por coronavirus.

«Incentivos que nos ayudarán a nosotros a diferir pagos de prestaciones sociales, incentivos en donde se tomara en cuenta la compensación universal en donde hubiese algún tipo de exclusiones para poder fomentar la inversión, que se tome en cuenta que la gente que sigue trabajando pues tuviera este tipo de ventajas pues para que esos empleos no se caigan».

Como sector empresarial han solicitado la condonación de impuestos para ayudar a los empresarios a sobrellevar la crisis y no verse orillados a los cierres.

Expuso que muchos de los desempleados por el cierre de negocios a consecuencia de la emergencia sanitaria, se pasaron a la informalidad, lo que representa menos ingreso de recursos a las arcas federales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *