Publican en redes sociales los primeros audios de la expedición a Marte; los primeros sonidos jamás grabados en Marte

Marte
Publican en redes sociales los primeros audios de la expedición a Marte; los primeros sonidos jamás grabados en Marte FOTO: WEB

Tras el largo viaje del robot Perseverance, la NASA ha compartido este lunes el primer video que muestra el momento en que su Rover aterrizó en la superficie de Marte. Además, ha publicado las dos primeras grabaciones de audio realizadas tras la misión. También indicó que un micrófono conectado al robot sobrevivió al descenso altamente dinámico a la superficie y obtuvo sonidos más nítidos. En la grabación se escucha una especie de brisa durante unos segundos, al igual que los sonidos mecánicos del Rover operando en la superficie.

El segundo audio publicado captó sonidos interplanetarios en el planeta rojo. Para muchos, que se fascinan con saber que hay más allá del planeta Tierra, la noticia de que el Perseverance allá aterrizado con bien les causa mucha alegría. El poder ver videos y escuchar audios que fueron tomados en Marte es un completo éxtasis.

A pesar de que hasta el momento en los audios sólo se escucha una especie de viento fuerte, en redes sociales han dicho que esperan que en algún momento de estas grabaciones hable alguien que no estuvo contemplado entre los tripulantes, alguien desconocido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *