MORENA arrasaría en diputaciones federales

Candidatos
Urna electoral FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / DE ACUERDO A LA PRIMERA MEDICIÓN DEL 2021 de la casa encuestadora Massive Caller la situación en Veracruz está en el alambre en algunos distritos. Aún así, la coalición MORENA-PT-Verde se estaría llevando 17 de los 20 distritos electorales, con las siguientes mediciones: Pánuco, 38.8%, contra 36.2%. Tantoyuca, 39.3%, contra 35.1%. Poza Rica, 41.9% contra 33.7%. Papantla, 42.3% contra 28.5%. Martínez de la Torre, 37.9% contra 35.2%. Xalapa Rural, 39.1% contra 34.8%. Coatepec, 43.1% contra 38.2%. Xalapa Urbano, 41.9% contra 34.7%. Coatzacoalcos, 43.5% contra 15.6%. Huatusco, 41.%, 29.3%. Minatitlán, 44.7%, 25.8%. Orizaba, 42.5%, 30.7%. Córdoba, 43.9%, 30.1%. Cosamaloapan, 46.7%, 25.4%. Zongolica, 48.2%, 21.8%. San Andrés Tuxtla, 44.5%, 23.6%. Cosoleacaque, 49.7%, 22.6%. Sólo en 3 distritos ganaría la coalición PRI-PAN-PRD, con las siguiente mediciones: Tuxpan, PRI-PAN-PRD con el 38.5%, contra 36.9%. Veracruz Rural, 41.4% contra 32.1%. Veracruz Urbano, 39.2% contra 29.4%.

GONZALO VICENCIO, EL “HUASTECO”, DESPUÉS DEL LODAZAL que dejó en MORENA, ahora pone en aprietos a Fuerza Social por México (FSM). Quien resultó ser todo un chivo en cristalería es Gonzalo Vicencio Flores, ex secretario general en funciones de Presidente de MORENA Veracruz. Al Tato Vega Yunes, líder en Veracruz de FSM, al parecer ya le están llegando los primeros reportes de las inconformidades que genera a su paso Gonzalo Vicencio. Como bien lo comenta la distinguida columnista Elsbeth Lenz en su columna de hoy “el Huasteco anda por todo Veracruz, sin rumbo y sin respeto por la militancia del partido, tanto que el propio Víctor Frías, presidente del Comité Municipal de Cosamaloapan de Fuerza Social por México; denunció en un audio dirigido a la militancia, que Gonzalo Vicencio Flores habría llegado a su municipio, junto con Regina Vázquez, a dar posesión como delegados municipales de Fuerza por México, a puro impresentable, todo esto, sin ser ellos, los militantes, tomados en cuenta”. “Víctor Frías, señala en su audio, que la gente que están incrustando en el partido Vicencio Flores y Vázquez Saut, son gente que en vez de favorecer el proyecto, lo perjudican y concluye el audio, invitando a la militancia a tener cuidado, porque el trabajo que ellos ya hicieron en favor de Fuerza por México, Gonzalo Vicencio, lo va tirar por la borda”. Así las cosas con ese Huasteco. Y hablando de cosas serias, ¿Alguien sabe en realidad qué liderazgo tiene Gonzalo Vicencio? Porque nadie se explica de dónde ha sacado tanto eco.

SE TENSA VERACRUZ PUERTO. Todo el esfuerzo de la coalición PRI-PAN-PRD puede irse a la basura si continúan los problemas internos entre los aspirantes a ser candidatos, y cuando menos en Veracruz Puerto, para la alcaldía, hay un gigantesco pleito interno en el PAN, que pone en riesgo todo. Luego de la (a todas luces) desaseada elección del candidato azul, en la que Miguel Ángel Yunes Márquez ganó por tan solo 12 votos a Bingen Rementería, este último ha decidido impugnar la elección. Lo anterior, explicó Bingen Rementeria, derivado de la serie de irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral, y que “concluyó en una trifulca originada por un grupo de personas que respondían a intereses particulares”. La candidatura de Yunes Márquez sigue pendiendo de un hilo muy delgado. Así las cosas en el PAN jarocho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *