MC invita a Arias Lovillo como su candidato a alcaldía de Xalapa; el exrector había anunciado su retiro de la contienda

Arias
Raúl Arias Lovillo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El exrector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, fue invitado por el partido Movimiento Ciudadano (MC) para encabezar la candidatura a la alcaldía de Xalapa.

El economista había anunciado que declinaría a la candidatura independiente por los estrictos requisitos que ha impuesto el Organismo Público Local Electoral (OPLE), como recolectar el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral.

Por tal motivo, MC envió una carta a Arias Lovillo, firmada por el coordinador estatal Sergio Gil Rullán, legisladores y precandidatos, donde se le pide representar a dicho partido político en la contienda electoral del próximo 6 de junio.

«Queremos abrirle las puertas de nuestro Movimiento para que juntos logremos darle a los xalapeños una opción ciudadana diferente. En un ejercicio que lleve de la mano una candidatura ciudadana y una planilla ciudadana que verdaderamente represente a la capital y a su gente».

Este partido dijo confiar en las candidaturas independientes, pues fueron propuestas por Movimiento Ciudadano desde el año 2007. Incluso, el 13 de septiembre de 2013, los legisladores votaron a favor de su creación en el Congreso de la Unión.

«Son una herramienta fundamental de la democracia participativa, lamentablemente los partidos tradicionales las llenaron de obstáculos y las sobre reglamentaron, lo que las vuelve difíciles de alcanzar y en el caso de alcanzarlas las pone en una terrible inequidad en la contienda», se lee en el documento.

También se mencionó que Movimiento Ciudadano reformó sus estatutos desde el año 2011, para abrir hasta el 100 por ciento de sus candidaturas y así ponerlas al servicio de la sociedad y de ciudadanos sin militancia ni afiliación partidista, pero si con una trayectoria personal reconocida y una historia de vida a favor de los demás.

«Hemos seguido de cerca los logros alcanzados por la Plataforma Ciudadana que usted impulsa; reconocemos que su propuesta representa un proyecto de futuro para el municipio de Xalapa. Apreciamos en su trabajo, en sus ideas y en su pasión las mismas motivaciones que nos mueven como fuerza política», le insisten a Arias Lovillo.

También le enfatizaron que puede tener la seguridad de que en Movimiento Ciudadano tendrá toda la libertad para construir un proyecto sin cuotas y con la autonomía necesaria para integrar un gobierno con los mejores hombres y mujeres que requiere el municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *