ASF, tantas irregularidades en el gobierno de AMLO no se pueden ocultar atrás de un «yo tengo otros datos»

Datos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Son demasiadas irregularidades para querer ocultarlas con la frase «yo tengo otros datos». La Auditoría Superior de la Federación dio un detallado informe sobre los programas sociales y sobre los proyectos del gobierno, tales como el aeropuerto de Santa Lucía, así como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. Pero no sólo eso, la Secretaría de Energía y Pemex están plagadas de irregularidades y de opacidades. Vaya, ¿recuerda usted el tema de las pipas que durante los primeros meses del gobierno de López Obrador se compraron para trasladar gasolina en el breve tiempo del combate al huachicoleo?

Al parecer, y según reporte de la propia ASF, la empresa, filial de Pemex que se encargó de la compra de las pipas, pagó 99 millones 679 mil dólares; 5 millones 379 mil dólares más que lo contratado. Pero no sólo eso, hay irregularidades en el proyecto del Tren Maya, donde se prevé un impacto ambiental negativo, así como la refinería de Dos Bocas, cuyos contratos, a cargo de Rocío Nahle son opacos. Sume a esto el sobrecosto de las indemnizaciones de la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, donde hasta los muertos han estado cobrando.

Para colmo, Irma Eréndira Sandoval, titular del combate a la corrupción en este país, negó el acceso de documentación de la Secretaría de la Función Pública a los empleados de la Auditoría Superior de la Federación; ¿qué esconde? Lo dicho, tantas irregularidades no se pueden ocultar con un “es una exageración, yo tengo otros datos”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La nota mañana de la Dirección de Comunicación Universitaria… “nuestras manos limpias, todo tiene justificación y honestidad en la actual administración de la Dra. Sara Deifilia Ladron de Guevara… metemos las manos al fuego por ella y todos sus colaboradores, académicos, personas honestas y responsables”…. las manos terminará achichinadas en unos días, en unas semanas… la cloaca al parecer no tiene salvación… la rectora y sus acichincles, uno a uno darán la cara y nuestro sistema los protegerá y los declarará corruptos pero impunes… intocables… de igual manera sus manos se las comerá el fuego!!!…. a ver quien les lanza 6 toneladas de agua para descascarar toda la mierda que se cargan!!!…. ujule julita, sátira, te pasaste, jajajaja!!!!…sarita te pasaste!!!….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *