A toro pasado y con 4 años de retraso, el SNTE saca la cabeza por los jubilados afectados por las UMAs

SNTE
A toro pasado y con 4 años de retraso, el SNTE saca la cabeza por los jubilados afectados por las UMAs FOTO: WEB

Hay un refrán español de origen taurino que dice: «A toro pasado todos somos Manolete». Y esto viene muy a cuento ahora que el SNTE y sus franquicias estatales salen cuatro años después a sacar la cabeza por sus afiliados, con referencia de la determinación de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde concluyó que las pensiones de los jubilados sean pagaderas en UMAs. Al menos la Sección 32 de Veracruz, una de la más numerosa del país, ha sacado un documento que ya circula en las redes sociales, donde da a conocer que elevará un enérgico grito en contra de esta determinación en los foros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Esta estrategia, como dice la canción de los Invasores de Nuevo León, es como ponerle ventanas al viento, ya que este clamor ni se sostendrá jurídicamente ni prosperará en una institución de talla internacional que tarda hasta varios años en responder. Esa estrategia de lucha sólo es una cortina de humo.

De manera que los jubilados y los trabajadores en activo afiliados al SNTE, no se deben ir con la finta y creer que en verdad los están defendiendo, el SNTE de Cepeda sólo se está echando un round de sombra para hacer creer a los incautos que de verdad están defendiendo sus derechos laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *