Sedena investiga desplome de aeronave donde murieron seis militares

Sedena
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que seis militares murieron en el desplome de la aeronave LearJet 45, matrícula 3912, de la Fuerza Aérea Mexicana, en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que seis militares murieron en el desplome de la aeronave LearJet 45, matrícula 3912, de la Fuerza Aérea Mexicana, en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

En un comunicado, dio a conocer que, a las 9:45 horas de este domingo, la avioneta sufrió un accidente al despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, ocasionando la muerte de su personal en dicha zona cercana a Xalapa, la capital de Veracruz.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de El Lencero, quien piloteaba la avioneta era Germán Flores, Aldo Miranda iba como copiloto y cuatro pasajeros más los acompañaban en la aeronave.

«El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber», se lee en el informe de Sedema.

La dependencia federal aseguró que se otorgarán los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

También dio a conocer que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.

En algunas fotografías que circulan en redes sociales se observa que el impacto ocasionó la destrucción de gran parte de la avioneta y, en la parte de afuera, hay un cuerpo completamente quemado.

También hay videos donde se muestra el momento exacto en que los bomberos y demás rescatistas apagan el fuego e intentan liberar a los pasajeros.

La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno continúan atendiendo el incidente.

Al lugar de los hechos, también se presentó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la diligencias de campo correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *