Ayuntamiento de Xalapa deja sin estímulo mensual a trabajadores vulnerables; ni despensa les han dado

Ayuntamiento
Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa, quienes pertenecen a grupos vulnerables por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) denunciaron que les han retenido su pago por concepto del estímulo mensual FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa, quienes pertenecen a grupos vulnerables por la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19) denunciaron que les han retenido su pago por concepto del estímulo mensual.

Se trata de personas mayores de 60 años o que parecen enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes e hipertensión, quienes laboran desde casa para evitar que sean contagiados.

«El ayuntamiento sigue con sus anomalías ya que a los trabajadores vulnerables no les han pagado el concepto del estímulo mensual al cual tienen derecho desde que empezó este año», expresaron de manera anónima por temor a represalias.

También comentaron que no han recibido su despensa correspondiente al mes de febrero, misma que debía ser entregada a partir del 26 de enero.

«Tampoco nos han dado despensa, a la que tienen derecho los trabajadores a pesar de haber cambiado director de recursos humanos las anomalías prosiguen esto en complacencia del sindicato mayoritario, el cual se ha prestado a que se tomen todo el tiempo que el ente público quiera y de los estímulos que no les han pagado a los trabajadores (son enero y febrero)».

Comentaron que Rolando Ortega Salazar, secretario general de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), sigue prestándose a lo que la autoridad municipal disponga, dejando a un lado la defensa de los derechos laborales.

«Está el rumor que fue negociación del sindicato para que al personal vulnerable no se los paguen hasta que regresen a labores».

Por tal motivo, exigieron al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que sean respetados sus desechos laborales y se dé cumplimento a lo acordado en el contrato colectivo de trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *