AMLO envía condolencias por pérdidas humanas en avionazo de Veracruz; su tuit fue redactado erróneamente

Avionazo
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de los seis militares en el desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en el estado de Veracruz FOTO: TWITTER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Ciudad de México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de los seis militares en el desplome de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en el estado de Veracruz.

A las 9:45 horas de este domingo, la avioneta LearJet 45, con matrícula 3912, sufrió un accidente al despegar, cayendo sobre sembradíos de caña, cerca del Aeropuerto Internacional de El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

«Mi más sentido pésame a los familiares del senador Radamés Salazar así como a los familiares de los seis oficiales y soldados que perdieron la vida en un accidente de aviación en Veracruz. A todos los abrazo con amor», publicó en Twitter.

El mensaje fue redactado erróneamente, toda vez que el mencionado Senador de la República falleció a causa del SARS-CoV-2 (covid-19) y las líneas del Presidente dejan entrever que el Legislador iba a bordo de la avioneta que se desplomó.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de El Lencero, Germán Flores piloteaba la avioneta e iba acompañado del copiloto Aldo Miranda y otros cuatro pasajeros.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también lamentó el fallecimiento de los militares y detalló que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta dependencia federal y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *