El SNTE no defendió a los jubilados en el 2016 de las UMAs, hoy de manera hipócrita lo harán ante la CIDH

SNTE
El SNTE no defendió a los jubilados en el 2016 de las UMAs, hoy de manera hipócrita lo harán ante la CIDH FOTO: WEB

En SNTE que preside Alfonso Cepeda Salas, en lugar de están preparando los recursos legales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y demás Organismos Internacionales del Trabajo, debería pedir perdón a los jubilados por no haberlos defendido antes. El Colegiado Nacional Jurídico del SNTE, que coordina la licenciada Soralla Bañuelos de la Torre, olvida que el 27 de enero de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto mediante el cual se reformó la Constitución mexicana para establecer la desindexación del Salario Mínimo General. Era en ese momento donde el SNTE debió alzar la voz por sus afiliados, sin embargo, guardó silencio de manera convenenciera y cobarde.

Desafortunadamente, esta semana la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó «que el tope máximo de la pensión jubilatoria otorgada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deben cuantificarse con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA)», con lo que se modifica la disposición legal del décimo transitorio de la ley del ISSSTE de calcular las pensiones en salarios mínimos.

Hoy, a toro pasado, y olvidando que fueron cómplices del sistema guardando silencio, el Colegiado Nacional Jurídico del SNTE, que coordina Soralla Bañuelos de la Torre, sobrina de Juan Díaz de la Torre, fijó su posición y supuestamente de manera firme y categórica afirmó que esta determinación de la Corte, violenta los derechos humanos de los jubilados. En otras palabras, de manera hipócrita hoy se quieren hacer pasar como defensores de los jubilados, cuando ellos fueron cómplices del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Recuerden muy bien esto compañeros : LA JUSTICIA NO ES DE QUIEN SE VALE DE ELLA PARA SUS PROPIAS METAS sino de quien hace de ells un ESTILO DE VIDA, » LO DEMAS ES PURA PALABRERIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *