Dicen que los Alemán son ricos porque Miguel Alemán Valdés robó mucho; pero el hijo y el nieto todo lo han derrochado; Hacienda va por ellos

Alemán
Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco FOTO: WEB

En alguna ocasión, en ABC Xalapa Radio el periodista Armando Ortiz soltó una frase en su programa de radio que le causó un veto de dos semanas sin transmitir: «Miguel Alemán Velasco ha de ser recordado en Veracruz, como recordado es su padre en la República, como un vil ladrón». Para ese entonces Alemán Velasco, siendo gobernador había conseguido un préstamo de miles de pesos, gracias al aval de su Congreso; un préstamo que dicen utilizó para comprar Interjet. Miguel Alemán había perdido buen parte de sus acciones en la televisión y en la radio, y ahora se dedicaría a las aerolíneas comerciales.

Pero los Alemán saben gastar dinero, derrocharlo, pero no invertirlo ni ganarlo. Quebraron Interjet, dejaron de pagar la turbosina y por lo mismo sus vuelos no podían salir. Dejaron sin su salario por muchos meses a los empleados. Pero eso sí, retuvieron el Impuesto Sobre la Renta de los sueldos de los empleados durante los años 2018, 2019 y 2020, y no se lo entregaron a Hacienda.

Fueron 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos de 2018; habría que enterarse de los impuestos retenidos de los otros años. Por no enterar a Hacienda de esto, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani están siendo denunciados ante la FGR por evasión fiscal. Habrá que esperar a ver qué pasa. Pues ya sabe usted de la cercanía de Alemán Velasco con el presidente López Obrador; a lo mejor su amigo lo ayuda, como ya lo ayudó una vez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *