Reportan temperaturas de 0ºC en Altotonga y Perote; también hubo cencellada en Las Vigas

Perote
Reportan temperaturas de 0ºC en Altotonga y Perote; también hubo cencellada en Las Vigas FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Los municipios de Altotonga y Perote registraron una temperatura de cero grados centígrados la mañana de este jueves 19 de febrero, la más baja de la entidad veracruzana, lo que originó una cencellada en la región de Las Vigas de Ramírez, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Jessica Iveth Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, alertó a la población por la presencia de bajas temperaturas durante este viernes y el sábado. 

Se prevé que durante hoy viernes y mañana sábado se mantengan temperaturas bajas en gran parte del estado de Veracruz, siendo posible la formación de cencellada especialmente sobre lo que es la Sierra de Huayacocotla, las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, incluso esta mañana ya nos reportan en Las Vigas este fenómeno”. 

La meteoróloga detalló que en Xalapa se registró una temperatura mínima de 9 grados Celsius, donde posiblemente la máxima sea de 12 grados centígrados, durante este viernes. 

Sin embargo, se prevé que la temperatura mínima de Xalapa durante el sábado oscile entre los cuatro y cinco grados Celsius y, de ser así, se trataría de la más baja de esta temporada invernal 2020-2021. 

En ese sentido, Luna Lagunes recomendó a la población estar atenta a los llamados de Protección Civil y resguardarse del frío, ante los pronósticos meteorológicos en la entidad veracruzana. 

También indicó que a partir del próximo domingo 21 de febrero podrían aumentar los periodos de sol; sin embargo, durante la madrugada predominará el ambiente frío o muy frío. 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (PC) indicó que continúa activa la Alerta Gris en el estado de Veracruz por el Frente Frío número 36. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.