Karime Macías si puede ser aprehendida y extraditada a México; tribunal le niega amparo. Hay pruebas suficientes para detenerla

Karime
Karime Macías Tubilla FOTO: WEB

Karime Macías había promovido un amparo para evitar ser aprehendida en Londres con la finalidad de ser extraditada a México para que responda por una denuncia en su contra. El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México le negó el amparo, dejando vigente la orden de captura con fines de extradición. De acuerdo con este tribunal los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Veracruz son por ahora suficientes para sostener la imputación.  

El magistrado ponente Juan José Olvera López señaló lo siguiente: “Sobre el material probatorio para que se le mandara a aprehender, básicamente aquí se dice que, bajo la premisa de que sólo se requieren datos que hagan probable tanto el delito como la participación de la aquí quejosa, el material disponible que tuvo a la vista la autoridad responsable, cumple con esos estándares que son exigidos para esa orden de captura”.  

Según la acusación, Karime Macías como presidenta del DIF de Veracruz, ordenó que se asignaran contratos a empresas fantasma hasta por un monto de 112 millones de pesos, Estos contratos eran para los sistemas de purificación de agua, sanitarios biodegradables, captación pluvial, artículos electrodomésticos, equipo médico, paquetes escolares, gas y productos multivitamínicos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *