En el Valle de Cuatro Ciénegas, ubicado en Coahuila, hay un lugar parecido a Marte. ¿Lo sabías?

Marte
En el Valle de Cuatro Ciénegas, ubicado en Coahuila, hay un lugar parecido a Marte. ¿Lo sabías? FOTO: WEB

Tras la novedad de que el robot Rover Perseverance tocara los suelos de Marte, surgieron noticias y datos que señalan que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, emprendió un proyecto sobre la diversidad microbiana del Valle de Cuatro Ciénegas ubicado en Coahuila. La NASA tiene la mirada puesta en la región del área natural protegida ubicada en ese estado. ¿Pero a qué se debe esto? Los científicos y expertos han encontrado en ese lugar bacterias marinas tan antiguas como la vida en el planeta Marte, lo que convierte a esa zona como un gran laboratorio natural.  

De acuerdo con los informes, hace tres mil millones de años, tanto la Tierra como Marte tenían mares de la misma profundidad, pero el planeta rojo, al ser más chico y por no tener una luna del tamaño de la nuestra, no pudo contener su atmósfera y de esta forma, no pudo contener su mar; sin embargo, en ambos planetas quedó la presencia de metano y azufre.  

Las condiciones biológicas en Cuatro Ciénegas los tipos de sales en la región, podrían ser muy similares a las que se han podido investigar en Marte, por lo cual, dicha zona se convierte en una ventana importante para la NASA para investigar sobre la vida en el cuarto planeta del Sistema Solar. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *