El presidente dijo que en campaña contra Félix Salgado lo están embarrando; ¿quién fue el que se embarró?

Félix Salgado

Sí, hay una campaña nacional, no en contra de Félix Salgado Macedonio, sino en contra de la posibilidad de que un violador llegue a ser gobernador de un estado de la República. De hecho, el hashtag que se está moviendo es #NiUnAgresorEnElPoder. Por supuesto, la mira está en Félix Salgado porque es un sujeto que tiene al menos 5 denuncias por agresión sexual; una de esas denuncias está formalizada y no se inició cunado Salgado Macedonio quiso ser candidato, sino años atrás.  

Ahora el presidente López Obrador dice: “Hay campaña de linchamiento a Félix y me están uniendo”. Esta vez fue moderado en su hablar el presidente, pues en realidad lo que quiso decir fue “me están embarrando. ¿Lo están embarrando? ¿Quién fue el que minimizó los señalamientos contra Salgado Macedonio?  

¿Quién fue el que dijo que no le creía a las mujeres que denunciaban? ¿Quién englobó las denuncias en complot general, restando legitimidad a las denuncias de las víctimas? ¿Quién fue de “ya chole”, un eufemismo que oculta un “ya dejen de estar chingando con eso”? 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *