El presidente dijo que en campaña contra Félix Salgado lo están embarrando; ¿quién fue el que se embarró?

Félix Salgado
El presidente dijo que en campaña contra Félix Salgado lo están embarrando; ¿quién fue el que se embarró? FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Sí, hay una campaña nacional, no en contra de Félix Salgado Macedonio, sino en contra de la posibilidad de que un violador llegue a ser gobernador de un estado de la República. De hecho, el hashtag que se está moviendo es #NiUnAgresorEnElPoder. Por supuesto, la mira está en Félix Salgado porque es un sujeto que tiene al menos 5 denuncias por agresión sexual; una de esas denuncias está formalizada y no se inició cuando Salgado Macedonio quiso ser candidato, sino años atrás.  

Ahora el presidente López Obrador dice: “Hay campaña de linchamiento a Félix y me están uniendo”. Esta vez fue moderado el presidente, pues en realidad lo que quiso decir fue “me están embarrando”. ¿Lo están embarrando? ¿Quién fue el que minimizó los señalamientos contra Salgado Macedonio? ¿Quién fue el que dijo que no le creía a las mujeres que denunciaban?  

¿Quién englobó las denuncias en complot general, restando legitimidad a las denuncias de las víctimas? ¿Quién fue el de “ya chole”, un eufemismo que oculta un “ya dejen de estar chingando con eso”? 

Karime Macías si puede ser aprehendida y extraditada a México; tribunal le niega amparo. Hay pruebas suficientes para detenerla 

Karime Macías había promovido un amparo para evitar ser aprehendida en Londres con la finalidad de ser extraditada a México para que responda por una denuncia en su contra. El Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México le negó el amparo, dejando vigente la orden de captura con fines de extradición. De acuerdo con este tribunal los datos de prueba presentados por la Fiscalía de Veracruz son por ahora suficientes para sostener la imputación. El magistrado ponente Juan José Olvera López señaló lo siguiente:  

Sobre el material probatorio para que se le mandara a aprehender, básicamente aquí se dice que, bajo la premisa de que sólo se requieren datos que hagan probable tanto el delito como la participación de la aquí quejosa, el material disponible que tuvo a la vista la autoridad responsable, cumple con esos estándares que son exigidos para esa orden de captura”.  

Según la acusación, Karime Macías como presidenta del DIF de Veracruz, ordenó que se asignaran contratos a empresas fantasma hasta por un monto de 112 millones de pesos, Estos contratos eran para los sistemas de purificación de agua, sanitarios biodegradables, captación pluvial, artículos electrodomésticos, equipo médico, paquetes escolares, gas y productos multivitamínicos. 

“Mi papi en televisión”, y háganle como quieran. El orgullo de su nepotismo, el padre del gobernador promocionado por el estado 

Dicen que en el Colegio de Veracruz, el nefasto Mario Mijares puso esta institución para lo que la familia del gobernador ordene y disponga. Ya paso por ahí el “primer damo”, Tonatiuh García a dar cátedra y por supuesto el padre, Atanasio García Durán, quien dicta conferencias bien pagadas. Pero eso no basta, no basta porque la intención es promover al padre para después impulsarlo a la búsqueda de una senaduría. “Papi” Atanasio se lo merece. Bien lo señala el periodista Aurelio Contreras, las instituciones se han convertido en patrimonio familiar.  

Señala Aurelio en su cuenta de Facebook: Dicha promoción con recursos del gobierno continúa. Este viernes 19 de febrero la emisora estatal Radiotelevisión de Veracruz transmitirá a las 11 de la mañana la conferencia TEBA: riqueza y embrión para la Nueva Escuela Mexicana. AUTOPOIESIS”, impartida por Atanasio García Durán. Pero con una “pequeñísima” salvedad. Este mismo jueves 18 de febrero, fue enviada una circular en la que se “convoca” a todo el personal de Telebachillerato del estado a sintonizar la citada conferencia del padre del gobernador.  

Pero con algunas acciones precisas a realizar. Por ejemplo: “todo el personal del centro deberá tener y enviar a coordinadores evidencia fotográfica de encontrarse tomando dicha conferencia (evidencia 1)”, se lee en la insólita instrucción”. Vaya con los nepotistas de la Cuarta Transformación. 

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *