Búsqueda de personas en «La Aurora» barranca en Emiliano Zapata están detenidas desde hace un año por la pandemia del coronavirus

La Aurora
Búsqueda de personas en "La Aurora" barranca en Emiliano Zapata están detenidas desde hace un año por la pandemia del coronavirus FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

De acuerdo con la representante de «Buscando corazones perdidos Xalapa«, Nancy Edith Bolaños Rodríguez, busca a su hermano Santiago Damián, desaparecido el 08 de octubre de 2013 en la ciudad de Xalapa. 

«Hacemos búsqueda en vida, en campo, pero ahorita por la situación de la pandemia están muchas situaciones paralizadas, sin embargo son las acciones que más realizamos las búsquedas«. 

Detalla que como familiares de desaparecidos jamás saben en qué lugar encontrarán a sus seres queridos, porque puede ser en alguna cárcel, en el Servicio Médico Forense (Semefo), en alguna barranca, en un predio o en una fosa clandestina. 

Explicó que como colectivo, les preocupa que siga paralizada la búsqueda en la barranca de «La Aurora«, predio ubicado cercano al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS ) (Academia de Policías) ubicado en el Lencero municipio de Emiliano Zapata. 

«Se dice que es un predio se ocupaba para aventar restos o cuerpos humanos y tenemos paralizadas las búquedas, pero seguimos las búsquedas a nivel nacional con ayuda de la autoridad«. 

En La Aurora está pediente la búsqueda desde hace un año. Ahí han sido encontrados varios restos y dijo que han trabajado con la Fiscalía General de la República (FGR) personal que ha estado al pendiente de las maniobras junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en las fosas clandestinas. 

«Es una búsqueda que está pendiente. Es un terreno, muy, muy grande. Los que hemos entrado, tenemos el deseo de terminar. Empieza en El Lencero (…) hemos encontrado varios. No tenemos una exactitud de cuerpos porque hay muchos fragmentados. Ha sido un trabajo con las autoridades ellos tienen la cantidad exacta pero sí se han encontrado bastantes«. 

Esperan retomar muy pronto estas búsquedas en las inmediaciones de la zona conurbada con la ciudad de Xalapa. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *