PRD exige acciones urgentes para garantizar seguridad en Veracruz; Cuitláhuac García cree que está en Disneylandia, increpa dirigente estatal

Seguridad
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que realice los cambios pertinentes en su estrategia estatal para garantizar la seguridad de la población, ante la reciente ola de violencia que ha afectado a todos los sectores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que realice los cambios pertinentes en su estrategia estatal para garantizar la seguridad de la población, ante la reciente ola de violencia que ha afectado a todos los sectores.

El líder perredista en Veracruz lamentó la situación de violencia e inseguridad que se vive en la entidad y dio a conocer que las fuerzas políticas opositoras al actual gobierno se han puesto de acuerdo para estructurar propuestas que brinden certeza y viabilidad a Veracruz ante la crisis que enfrenta.

«Si no hace cambios el gobernador, si quiere seguir en esa burbuja de Disneylandia, donde todo está maravilloso y todo está bien, que siga, pero los que padecen son los ciudadanos que tienen que salir en la calle a trabajar, los que no traen escolta, los que caminan a cualquier hora del día para buscar la comida, el alimento de sus familias, esos son los que están viviendo la dura realidad», expresó.

También consideró que quienes también están viviendo una “compleja realidad” son los cientos de empresarios que han tenido que cerrar desde su fonda hasta un taller automotriz, víctimas de la inseguridad que priva en sus regiones y la falta de respaldo del gobierno para sostener esas fuentes de empleo, lo que en conjunto golpea al sector productivo de Veracruz.

«La situación es grave, no soy pesimista, pero es una realidad lacerante y esa realidad es la que nos llevó a hacer esta gran alianza. La gente nos lo dijo, y entonces ante el reclamo ciudadano de decir se pueden cambiar las cosas, sí se puede, entonces ustedes partidos políticos empiecen por demostrar que si se pueden poner de acuerdo, lo hicimos», agregó.

Cadena Martínez refirió que en el Sol Azteca se trabaja fuertemente con la certeza de que, en las elecciones del próximo 6 de junio, los resultados serán a favor del PRD y la coalición “Veracruz Va”.

Recordó que en los 30 distritos locales se contenderá a través de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Sol Azteca.

«Irán los tres partidos políticos juntos, cada quien aportando su capital, por lo que se encuentran en el proceso de selección de las mejores figuras, mujeres y hombres para dar la batalla ante una competencia reñida», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *