Pasó de ser campeón olímpico a líder de una banda de narcotraficantes; esta es la vida y detención de Scott Miller

Pasó de ser campeón olímpico a líder de una banda de narcotraficantes; esta es la vida y detención de Scott Miller FOTO: WEB

Teniendo una carrera exitosa y convirtiéndose de a poco en una figura de su país, quien fuera en su momento medalla de plata en los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, fue detenido por las autoridades de Australia al ser señalado como líder de una violenta organización criminal. Arrestar al nadador Scott Miller de 45 años de edad no fue fácil, ya que su banda estaba bien controlada y financiada.  

No obstante, la policía lo pudo detener y al momento de catear los domicilios del exatleta, hallaron metanfetamina valorada en más de dos millones de dólares. La droga estaba escondida en ocho barcos velas. Asimismo, se detuvo a un sujeto de 47 años que aún no ha sido identificado.  

Como atleta profesional, su vida fue siempre para arriba pues, además de obtener la presea plateada en 1996, Scott Miller participó en el equipo australiano de relevos mixtos de 4 x 100 metros en Atlanta donde se ganó el tercer lugar; de igual forma ganó la medalla de oro en el mundial de 100 metros mariposa en 1995 en Río de Janeiro. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *