López Obrador patea el avispero. A las mujeres que piden al presidente romper el pacto con Salgado Macedonio, les dice «ya chole»

Caos
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Otra más del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya ha dado muestras de tener poco tacto en el manejo de cierto tipo de conflictos. Aferrado a mantener a su amigo Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, el presidente ha contestado a las mujeres que le piden rompa el pacto contra el presunto agresor de mujeres: «Las respeto mucho. Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que, en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo».

Y así, como harto de que le sigan pidiendo que reconsidere poner como candidato de Morena a un sujeto acusado de violar a varias mujeres, el presidente le contesta a esas mujeres: «Entonces ya, como dicen algunos ‘ya chole’».

El presidente también dio a entender que él no cree en las mujeres que acusan a Salgado Macedonio: «O sea, ¿por qué todo esto? ¿Qué hay detrás? Independientemente de que se trate de una legítima demanda y un asunto delicado. De todas maneras, existo porque dudo». En palabras coloquiales el presidente, montado en su macho quiso decir «ya dejen de estar chingando».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.