Les dijimos, el presidente, con su «ya chole», pateó el avispero. Feministas lanzan bombas molotov a casa de campaña de Salgado Macedonio

Feministas
Feministas lanzan bombas molotov a casa de campaña de Salgado Macedonio FOTO: WEB

Antes de que la pandemia pusiera a los mexicanos en confinamiento, los grupos de feministas estaban tomando las calles para manifestar su repudió a los femicidios, asesinatos de niños y conmemoraciones de la mujer. El 8 de marzo de 2020, Día Internacional de la Mujer, en una de las últimas manifestaciones antes de la pandemia, las feministas acudieron a las puertas de Palacio Nacional para lanzar bombas molotov. A pesar de eso el presidente de la República se atreve a patear el avispero de las feministas con su reproche de «ya chole» con el asunto de Salgado Macedonio.

Como respuesta las feministas de Guerrero salieron a las calles, llegaron a la casa de campaña de Félix Salgado Macedonio para lanzar bombas molotov. Las mujeres iniciaron una marcha por las calles de Chilpancingo, pero llegando a la casa de Salgado Macedonio, incendiaron la puerta de la entrada. Salgado Macedonio es el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

El sujeto es acusado por varias mujeres de haberlas violado. Pero aun así el presidente no les cree a las víctimas, pues piensa que todo son ataques contra su amigo. Por eso, harto de esos reclamos les dijo: «Ya chole». ¿Será que el próximo 8 de marzo las feministas vayan a Palacio Nacional a reclamarle al presidente por minimizar el reclamo de las mujeres agredidas? En una de esas sí.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *