Esta es la primera imagen enviada por el Rover Perseverance desde Marte. Después, planean hacer el primer vuelo con un dron llamado Ingenuity

Esta es la primera imagen enviada por el Rover Perseverance desde Marte. Después, planean hacer el primer vuelo con un dron llamado Ingenuity FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El robot Rover Perseverance posó con éxito sobre la superficie marciana y se convirtió en el quinto de estos vehículos que explora el planeta vecino. La NASA publicó en sus redes sociales la primera imagen del robot Rover apenas unos minutos después de su exitoso aterrizaje en Marte. El Rover tocó suelo marciano a las 3.56 de la tarde. 

El Perseverance ingresó a la atmósfera de Marte a una velocidad de más de 19 mil km por hora y logró reducir la velocidad en 7 minutos para descender con éxito. La NASA publicó una foto en blanco y negro tomada desde el dispositivo, que muestra la superficie granulosa en el hemisferio norte de Marte. “Estoy a salvo en Marte. Perseverance te llevará a cualquier parte”. Anotaron junto con la imagen. 

Cinco minutos después de aterrizar en Marte, el Perseverance se encontraba ya listo para iniciar su exploración. La misión del robot es rastrear signos de vida microbiana antigua en Marte, recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos roca y polvo para que las traigan a la Tierra. La NASA también quiere hacer el intento de realizar el primer vuelo con motor en otro planeta, con un dron helicóptero llamado Ingenuity. 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *