Denuncian dos casos de abuso policial contra transexuales en 48 horas; Gobernador se niega a una mesa interinstitucional para atender la problemática

Abuso
Las agresiones contra mujeres transexuales por parte de policías estatales han repuntado en la capital del estado durante los últimos días FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las agresiones contra mujeres transexuales por parte de policías estatales han repuntado en la capital del estado durante los últimos días.

En solo 48 horas se registraron dos casos de abuso policial contra integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) en la ciudad.

Así lo denunció Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual, quien además recordó que el lunes pasado se presentó una denuncia en el Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), debido al presunto robo que sufrió una de sus compañeras por parte de los elementos.

«Fue un robo a una compañera trans por parte de policías, que ocupaban una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, donde le quitaron mil 200 pesos, derivado de esto quedaron que iban a investigar y dar solución a esta problemática».

El entrevistado detalló que durante el día martes 16 de febrero, policías estatales ingresaron a la fuerza al domicilio de otra chica transexual en la calle 20 de Mayo, lote 208, de la colonia El Porvenir 2, donde fue golpeada y amenazada por los servidores públicos.

«Algo está pasando de manera muy grave al interior de la cooperación, yo veo publicaciones, donde el Secretario se reúne con el Gobernador, con la Fiscal del Estado, en donde están manejando estas mesas por la paz, pero qué pasa al interior de la misma corporación, no pueden poner ejemplo cuando al mismo interior de la corporación se están dando este tipo de actos de corrupción, de actos en donde se pasan por el arco del triunfo los acuerdos ya establecidos hacia la comunidad de diversidad sexual».

Cabe recordar que el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo reuniones con representantes de la comunidad LGBT, donde se había comprometido a cesar los abusos policiales.

Callejas Hernández lamentó que continúe el acoso, hostigamiento y las agresiones contra integrantes de la diversidad sexual en la capital del estado.

«Lo más terrible es que ahora ya pasan a la violencia física, al amedrentamiento, a las amenazas, la comunidad en el estado de Veracruz está molesta, porque no se ha atendido la agenda como se debiera».

Finalmente, el Presidente de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual recordó que se ha solicitado por escrito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez una mesa interinstitucional para atender la problemática; sin embargo, no han recibido una respuesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.