Delfina Gómez y la titánica tarea de regresar a clases presenciales; ¿podrá con el paquete?

Delfina
Delfina Gómez Álvarez y Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

La que algún día fuera una sencilla maestra de primaria, directora escolar, exdelegada, expresidenta municipal y exdiputada, nunca se imaginó que llegaría a manejar una dependencia federal con un presupuesto de 337 mil 476 millones de pesos. Delfina Gómez llega a ocupar la silla que deja Esteban Moctezuma, ahora flamante embajador ante los Estados Unidos, en medio de una feroz pandemia que ya les ha arrebatado la vida a casi tres mil maestros. Frente a ella se encuentra el reto de regresar a clases presenciales a más de dos millones de maestros, para que atiendan a 36 millones de alumnos, desde prescolar hasta el nivel medio.

Delfina Gómez Álvarez conoce bien que la tarea no es nada fácil, sabe que la decisión que tome tendrá que ser bien calculada. «Es un honor que me llena de orgullo, asumo esta responsabilidad con todo el compromiso», señaló ante los medios de comunicación y ante el presidente López Obrador. Llama mucho la atención que la nueva titular de la SEP insista en que la dignificación de los maestros seguirá siendo una de las prioridades.

Y es que a decir verdad al maestro no se le ha cumplido como tal, ya que la promesa de mejorar su salario aún no se ha concretado, como lo ofreció el propio presidente cuando andaba en campaña. Por otro lado, la maestra Delfina Gómez deberá entablar el diálogo con todas las corrientes dentro del mismo SNTE, si sólo se concreta a dialogar con el SNTE oficialista de Cepeda Salas, tenga por seguro que los maestros que buscan la democratización del SNTE, tocarán todas las puertas para ser escuchados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *