¿Qué es la pobreza laboral? México aumentó un 40.7 % su pobreza laboral. Un poco la pandemia, otro poco la política económica

Pobreza
Pobreza laboral en México FOTO: WEB

De acuerdo con “México cómo vamos”, la «pobreza laboral es una situación en la que el ingreso laboral de un hogar no es suficiente para alimentar a todos sus miembros. Hogares en pobreza laboral pueden lograr alimentarse a partir de ingresos no laborales como remesas, transferencias o acceso a programas sociales». Pues de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), una de esas instituciones que dice López Obrador hay que desaparecer, la pobreza laboral en nuestro país avanzó un 40.7 por ciento.

Es decir, más familias en México dependen de los programas sociales y de los apoyos externos de otros familiares, que de su propio trabajo. Esto podría ser una buena noticia para el gobierno actual, pues con familias dependientes de programas sociales, el gobierno de López Obrador tiene en sus manos a más clientes electorales. Por supuesto, a culpa no es toda del gobierno.

La pandemia del coronavirus ha provocado que muchas familias pierdan su empleo, que muchas familias tengan que depender de las remesas. Por supuesto, hay familias que no tienen acceso a las remesas o a los programas sociales, lo que provoca que algunos miembros de estas familias tengan que depender de la delincuencia. Esta es la realidad de un país que retrocede.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *