Locatarios del mercado La Rotonda, inconformes por la demolición del inmueble

Rotonda
Los comerciantes del mercado "Adolfo Ruiz Cortines" está inconformes por el anuncio de la demolición del inmueble FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los comerciantes del mercado «Adolfo Ruiz Cortines» está inconformes por el anuncio de la demolición del inmueble.

Y es que el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) es realizar la remodelación de este mercado gastronómico, popularmente conocido como «La Rotonda».

En este sitio comercial ubicado en la calle Revolución, inmediaciones del centro de la cuidad de Xalapa, se reunieron los vendedores quienes indicaron estar bajo la incertidumbre del plan de trabajo porque no les ha sido presentado el proyecto.

El inmueble data del año de 1957, pues habrá afectación para casi 200 locatarios.

Y el dirigente de los vendedores, Antonio Jiménez Lagunes indicó que es posible que dentro de dos meses inicien las maniobras según los comentarios de los mismos trabajadores de la federación y tendrá una duración de siete meses.

Los comerciantes están en la incertidumbre por el proyecto, porque no les han informado cómo será intervenido este mercado gastronómico que es uno de los más importantes de la capital veracruzana.

«En una primera reunión, nos informan que por las condiciones de la estructura del mercado no puede ser remodelado que es una reconstrucción completa que son las dos zonas del inmueble».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *