La dolorosa derrota de Joaquín Guzmán y Víctor Serralde en Huatusco

Serralde
Víctor Serralde Martínez FOTO: WEB
- en Opinión

Atticuss y Francisco Licona / EN MEDIO DE LA REÑIDA Y MEDIÁTICA CONTIENDA en el Puerto de Veracruz entre los Yunes y los Rementería, casi pasó desapercibida la derrota del ex diputado federal Víctor Serralde Martínez quien pretendía alcanzar la candidatura azul para diputado local por el distrito de Huatusco. Al final, la suma de las actas de cómputo indicaron que el ganador de la elección había sido el precandidato yunista Hugo González y en segundo Víctor Serralde. Por si fuera poco, la candidata a diputada local por Orizaba, Rubí Márquez, impulsada por los dos aludidos, también cayó. El ganador fue el doctor Emmanuel Gómez y en tercero quedó Alejandro Zairick a quién los azules de Orizaba, se sabía desde antes, le habían dado la espalda. La prueba del respaldo y compromiso del dirigente estatal a Víctor Serralde se gestó desde la semana pasada en el CEN del PAN, en donde se determinó que el distrito de Orizaba tendría que ser para mujer con lo que desde antes le habían pavimentado el camino de la candidatura a Rubí Márquez, por lo que aunque haya perdido, ella será la candidata. Los apoyos políticos y económicos se pagan con compromisos y en política los compromisos se cumplen.

¡CAMBIOS, CAMBIOS! CAMBIOS EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO. Hay quienes pueden pensar que después de las filtraciones de las fotografías del terrible homicidio de Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez, las cosas no podían quedar así. Y pues entre son peras y manzanas, Jair García ha dejado el puesto de comunicación social. A ese organismo autónomo y a esa importante posición, la 4T manda toda la carne al asador pues han enviado al distinguido comunicador y periodista Mario Lozano Carbonell, quien hasta el día de hoy se encontraba laborando en los espacios informativos de TvMas. Este miércoles se llevaron a cabo los engorrosos trámites de la entrega-recepción, pero sin duda en muy poco tiempo se comenzarán a ver resultados en el área, pues la labor informativa en la FGE es de suma importancia. Falta, sólo falta, que la titular Verónica Hernández Giadáns se quiera dejar ayudar por quienes saben de comunicación social.

QUE NO SON APAGONES MASIVOS, SON INTERRUPCIONES PROGRAMADAS. Luego de los apagones masivos de este lunes en los estados del Norte del país, se vivieron nuevos apagones en los estados de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Sin embargo, la CFE no los definió como “apagones masivos” sino que haciendo un alarde de retórica, los definió como “interrupciones al suministro eléctrico programadas por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)”. Mediante un comunicado de prensa, la CFE dijo que estos eran “cortes de carga rotativos y aleatorios”, y que “no existe riesgo alguno de apagones masivos”. Además, intentó aclarar que “los cortes o tiros de carga son una desconexión del suministro eléctrico que se realiza desde los Centros de Control con el propósito de mantener la estabilidad en el Sistema Eléctrico y evitar un colapso”. Eso sí, advirtieron que los servicios prioritarios como hospitales, clínica, sistemas de agua y supermercados contarán con suministro eléctrico normal. Lo cierto es que a la población le vale una pura y dos con sal la forma en que mañosamente le llame la CFE a los cortes de electricidad, pues son cientos de miles los usuarios que se quedan sin energía por horas. Para las personas de a pie eso no es más que un apagón y que le haga la CFE como quiera. ¡Bonita cosa! Sólo falta que quiera la CFE que los usuarios cambien hasta sus expresiones:

– Mijo, ¿Se fue la luz?

– No má, fue una interrupción programada.

– Ay qué bueno, pensé que se había ido por un apagón. Lo bueno es que se fue por otra cosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *