Estudiantes antorchistas bloquean carretera para exigir obras; acusan presunto desvío de 10 mdp

Antorchistas
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNRRR) protestaron afuera del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz con dirección a Banderilla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNRRR) protestaron afuera del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz con dirección a Banderilla.

Con pancartas, los quejosos denunciaron que 42 obras están inconclusas, debido a que no han sido aplicados más de 10 millones de pesos.

De acuerdo con Samuel Díaz Rosas, responsable estudiantil seccional del Movimiento Antorchista, las obras iniciaron en 2019 y 2020 en 42 escuelas, pero las autoridades educativas dejaron de pagar a las empresas constructoras encargadas de los trabajos.

El entrevistado indicó que los más de diez millones de pesos fueron etiquetados por parte del programa federal Escuelas al Cien y, en caso de no aplicarse antes del mes de junio, podrían perderse.

Las obras están pendientes en los municipios de San Rafael, Soteapan, Córdoba, Tantoyuca, Poza Rica, puerto de Veracruz, Xalapa y otros municipios.

«Más de 42 escuelas no han contado con el negocio de este programa. Tenemos un recurso de más de 10 millones de pesos que está parado, que no se ha aplicado a estas obras», expresó el representante antorchista.

Díaz Rosas detalló que se trata de obras para la construcción de aulas didácticas, centros deportivos, bardas perimetrales, domos y explanadas.

«Es un fideicomiso que dejó el gobierno federal pasado y tiene fecha de vencimiento a mediados de junio. Sabemos que si no se cumple, tenemos conocimiento de que ese recurso no se regresa a la Federación».

Además, previó que dicho dinero pudiera ser utilizado por el gobierno durante este proceso electoral.

Los quejosos bloquearon de manera intermitente la importante vía de comunicación hasta ser atendidos por autoridades de Espacios Educativos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *