Después de que AMLO les da avionazo a las mujeres por caso Salgado Macedonio, se posiciona el hashtag #NingunAgresorEnElPoder

Macedonio
Andrés Manuel López Obrador y Félix Salgado Macedonio FOTO: WEB

Ante el reclamo de las mujeres que han levantado la voz para evitar que un agresor pueda acceder al poder, el presidente de México evadió el tema señalando que el pueblo es sabio y hay que respetar lo que el pueblo dice; es decir, les dio el avionazo. En su conferencia mañanera señaló: «No tengo por qué opinar en este caso, ya mencioné que primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice ‘estoy de acuerdo con esta compañera, con este compañero’ yo pienso que se debe de respetar, o sea porque la política es asunto de todos, no de las élites».

Félix Salgado es acusado de agresión sexual por cinco mujeres; al menos una de estas acusaciones se ha formalizado y sigue su curso en los juzgados. A pesar del llamado de la misma militancia feminista de Morena, el presidente, con sus omisiones y ninguneos, acepta tácitamente que Salgado Macedonio sea candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Ante esta circunstancia en Twitter se ha posicionado el hashtag #NingunAgresorEnElPoder. A pesar de las denuncias el presidente dice que se está juzgado sin elementos. ¿Cómo sin elementos? Cinco mujeres han dado su testimonio y el presidente dice que no hay elementos. ¿Qué elementos quiere? ¿Querrá el presidente estar presente durante una de las violaciones para tener elementos y decidir?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *