Demolerán mercado La Rotonda, ya está confirmado; los trabajos iniciarían en dos o tres meses

Rotonda
Locatarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, confirmaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretende demoler dicho inmueble para llevar a cabo una reconstrucción total del mismo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Locatarios del mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, confirmaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) pretende demoler dicho inmueble para llevar a cabo una reconstrucción total del mismo.

De acuerdo con Antonio Jiménez Lagunes, representante del mercado, el pasado lunes 15 de febrero se reunieron con personal de la dependencia federal, quienes les informaron dicha situación.

«En una primera reunión se nos informa que por las condiciones de la estructura del mercado no puede ser remodelado, será una reconstrucción completa del mercado, incluyendo las dos salas del mercado y la parte del centro».

Se habla de una obra con una duración de 210 días, aproximadamente siete meses, donde la empresa deberá pagar una penalización por cada día de retraso y por no respetar los tiempos establecidos.

El entrevistado comentó que el mercado “La Rotonda” requiere una remodelación para mejorar su drenaje, instalación hidráulica, la rehabilitación de los sanitarios y la reparación de ventanas u otros desperfectos.

Además, dio a conocer que una empresa de la Ciudad de México elaborará el proyecto para la reconstrucción del recinto comercial.

Jiménez Lagunes mencionó que los representantes de Sedatu informaron a algunos comerciantes establecidos, ubicados en las inmediaciones del mercado, que los trabajos para la reconstrucción podrían iniciar en los próximos dos o tres meses.

Los comerciantes pidieron al ayuntamiento de Xalapa que intervenga para que sean defendidos sus locales y el mercado “La Rotonda”, mismo que data del año 1957.

Cabe mencionar que el 98 por ciento de los locales comerciales son de comida, además de que el mercado “Adolfo Ruiz Cortines” es considerado uno de los más importantes de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *