Con modificaciones en el ritual del Miércoles de Ceniza por protocolos sanitarios, Iglesia Católica inicia la Cuaresma en pandemia

Ceniza
La ceniza fue espolvoreada en la cabeza de los creyentes católicos; ya no fue untada en la frente en forma de cruz como era la tradición. Este año se modificó el ritual por los protocolos de sanidad ante la pandemia del coronavirus FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La ceniza fue espolvoreada en la cabeza de los creyentes católicos; ya no fue untada en la frente en forma de cruz como era la tradición. Este año se modificó el ritual por los protocolos de sanidad ante la pandemia del coronavirus.

Las mismas acciones se realizaron en las 95 iglesias de la Arquidiócesis de Xalapa este «miércoles de ceniza».

Las recomendaciones fue que esta fuera depositada en la cabeza de los católicos para evitar ser tocados y así mantener la sana distancia como parte de los protocolos de sanidad.

En la Catedral Metropolitana de Xalapa, la misa comenzó a las 08:30 de la mañana donde los fieles respetaron las distancias tal y como las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades religiosas.

En una mesa habían sido colocados once casos de cristal con ceniza, misma que fue espolvoreada en la cabeza de los creyentes.

Con esto se da inicio a la cuaresma que por segundo año se hará de manera distinta por la emergencia sanitaria, se dijo durante la misa la mañana de este miércoles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *