Adolescente trans se suicida luego de sufrir discriminación en la escuela; la maestra le dijo que no era mujer, por lo que no debía llevar falda

Transfobia
Adolescente trans se suicida luego de sufrir discriminación en la escuela FOTO: WEB

Avril, una adolescente trans, se quitó la vida tras sufrir transfobia cuando fue expulsada por usar falda en la escuela. La comunidad trans denunció transfobia y acoso contra una chica de 17 años de edad que se quitó la vida luego de sufrir una serie de ataques de odio. Esto ocurrió luego de hacerse viral un video donde una profesora le gritó por llevar falda a la escuela, el suceso se dio en la ciudad de Lille, Francia. «Entiendo que quieras ser tú mismo. Lo entiendo perfectamente», dijo la profesora, tras decirle que no era una mujer de verdad y que no podía llevar falda a la escuela.

Antes de que Avril tomará la decisión fatal publicó un video desde su cuenta de Snapchat, y una semana después de la grabación, se quitó la vida. Avril se quitó la vida en un hogar de acogida, es decir, una vivienda temporal, porque al salir del clóset sus padres la echaron de su casa. Avril grabó el momento en que se quitó la vida. El video esta censurado por las redes sociales.

Ante el caso las autoridades dijeron lo siguiente: «Es muy complicado entender qué pasa en la cabeza de un joven que toma este tipo de decisiones, pero es obvio que la escuela no tiene ninguna responsabilidad por esto». Tanto la respuesta de las autoridades como las palabras de la maestra, evidencian la responsabilidad que tienen las autoridades, por lo que deben ser más cuidadosos con sus juicios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *