Vecinos de El Dique reportan nuevamente mortandad de peces en el Paseo de Los Lagos

Lagos
Los vecinos de la zona de El Dique, reportaron una nueva mortandad de peces en el Paseo de Los Lagos de la ciudad de Xalapa. Desde este domingo 14 de febrero notaron algunos ejemplares flotando FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de la zona de El Dique, reportaron una nueva mortandad de peces en el Paseo de Los Lagos de la ciudad de Xalapa. Desde este domingo 14 de febrero notaron algunos ejemplares flotando.

A casi un año de haberse iniciado el proyecto de saneamiento, se repite el caso de muerte masiva de peces, tal y como ocurriera a finales de abril de 2020.

Se trata del plan que impulsaron la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El 26 de marzo del 2020, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés anunció que el saneamiento integral de los lagos se realizaría por medio de microorganismos.

Y que estos se verterían directamente al agua cada tres meses y con lo que se esperaría tener resultados durante los próximos dos años.

Para este saneamiento se invirtieron 6 millones 800 mil pesos. Y a los pocos días de haber iniciado los trabajos en 2020, los mismos vecinos reportaron que había mortandad de los peces.

Ahí habitan patos, garzas, y las tortugas los cuales al nadar se abren paso entre la contaminación ambiental.

Hay bolsas negras de plástico y cucharas, pelotas, platos de unicel y botellas de refresco, así como escurrimiento de aguas sucias.

El agua de los lagos luce turbia, algunas partes color café y otras más verde, sin que se haya puesto cristalina cómo en su momento lo auguraba el proyecto de la PMA.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *