Trabajadores de los hoteles Xalapa y Chachalacas piden intervención del gobernador por mala administración de la contadora Alba Magaña

Magaña
Alba Magaña, contadora del Hotel Xalapa y Hotel Chachalacas FOTO: FACEBOOK
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. Trabajadores de los hoteles Xalapa y Chachalacas, pertenecientes al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), nos hicieron llegar hasta nuestra redacción una denuncia donde señalan a la contadora Alba Magaña como responsable de una de las peores crisis que se haya vivido en estas empresas. Malos tratos al personal, dar precios preferenciales a sus amigos y familiares, adeudos a proveedores y una mala administración son parte de las acciones negativas de esta funcionaria impuesta por Daniela Griego, directora del IPE.

En su denuncia señalan los mismos trabajadores, cansados de ver cómo se va a la quiebra esta empresa que: «Una de las peores crisis estamos viviendo los trabajadores del Hotel Xalapa y esto ocasionado por la pésima administración que lleva a cabo la señora Alba Magaña, quien funge como contadora general de la operadora de hoteles impuesta por la Daniela Griego, directora del IPE. Alba Magaña, que a su decir es funcionaria pública y que cobra su salario en el IPE, está llevando a la quiebra los hoteles Xalapa y Chachalacas».

Además, agregan: «Es sabido que durante la pandemia que vivimos, ha hecho y deshecho poniendo precios preferenciales, casi regalados, a su sus amigas, comadres, familiares y personal del IPE, generando pérdidas millonarias para los hoteles. Además, adeudos con los proveedores a los cuales se niega a pagar y se molesta con ellos cuando le cobran los adeudos que ascienden a más de 2 millones de pesos».

Los afectados señalan que, si bien el hotel genera dinero, «debido a su inexperiencia y pésimas decisiones, la señora Magaña nunca tiene dinero en las cuentas, es sabido que el IPE transfiere cada quincena el dinero para pago de salarios, incluso el IPE pagó los aguinaldos del personal. También ha habido retraso en el pago de los vales, que es un derecho de los trabajadores. Los trabajadores no sabemos por qué la directora del IPE sostiene a esta señora a la cabeza de los hoteles, porque está más que comprobado que no puede o no quiere sacarlos adelante.

»Los trabajadores estamos más que preocupados de perder nuestra fuente de empleo, ya que a pesar de las jornadas extenuantes (incluso de más de 15 horas sin que se paguen horas extras) no vemos solución y todo esto acompañado de malos tratos, gritos, humillaciones y acoso al personal amenazando con correrlos en todo momento. Muchos compañeros han sido despedidos por los arranques de ira que tiene esta señora. Los despide, y como dice está protegida y respaldada por el IPE, se siente intocable».

Para finalizar, los trabajadores del Hotel Xalapa y Hotel Chachalacas concluyen: «Es errática en su comportamiento; grita, insulta al personal y por ello estamos temerosos de perder nuestro trabajo, pero queremos que se haga público la situación que estamos viviendo y que el gobernador intervenga ya que anteriormente se la ha informado a la dirección del IPE de la pésima situación que estamos viviendo, y ha hecho caso omiso».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *