El 3 de febrero debían recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer; gobierno no se las aplicó y murieron médico y enfermera

Dosis
Vacunación de personal médico FOTO: WEB

Si usted lo medita bien, fue criminal aplicar la primera dosis de la vacuna de Pfizer, sin tener garantizada la segunda aplicación 21 días después. En México eso fue lo que ocurrió. Las vacunas de Pfizer se aplicaron indiscriminadamente, una dosis para los que alcanzara y así poder presumir que se vacunó a más médicos; la cantidad era importante sin importar que la segunda dosis se postergara. Para muchos esta decisión está teniendo fatales consecuencias.

En el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE se reporta que un médico y una enfermera que recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer el día 13 de enero, debieron haber sido vacunados el día 3 de febrero para alcanzar inmunidad; una sola dosis no genera inmunidad. Estos trabajadores de la salud murieron.

Así lo reporta el doctor Francisco Javier Bermúdez Alarcón: «Fallecen dos colegas un médico y una enfermera por #COVID19 en el @MorelosISSSTE que fueron vacunados en enero con la vacuna @PfizerMx. Triste e injusto ya es el día 14 sin dosis de refuerzo». Lo grave es que así están muchos trabajadores de la salud a quienes se les aplicó la primera dosis y algunos llevan más de 45 días esperando una segunda dosis que les debió haber sido aplicada a los 21 días. Si lo piensa usted bien, eso es criminal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *