Conozco las necesidades de campesinos y pescadores, mi apuesta es el trabajo duro y el turismo para Catemaco, dice el maestro Orlando Betancourt

Orlando
Orlando Betancourt Varela FOTO: WEB

«Ser maestro es mi mayor orgullo, con esta profesión he tenido oportunidad de ayudar a gente de mi comunidad y a sacar adelante de manera honrada a mi familia. Busco ser presidente municipal porque Catemaco requiere atención, no soy ningún improvisado, conozco los problemas de mi gente y creo que, con el trabajo de todos, juntos podemos salir adelante»; eso aparece en las redes sociales de Orlando Betancourt Varela. Maestro, líder nato, muchos lo conocen; para este maestro, las poses no existen, es un hombre sencillo, sus orígenes vienen de abajo, como la mayoría de la gente del pueblo, no obstante, con base de mucho trabajo, logró sacar la carrera de maestro.

Su origen es la comunidad, lo mismo sabe usar la guaparra para limpiar la parcela, como usar el gis sobre el pizarrón. Cuando fue regidor, tuvo la oportunidad de gestionar el apoyo para varias escuelas, su paso por la Secundaria Técnica 92, donde estuvo 28 años, le ha permitido conocer las necesidades de las familias de la comarca.

El mismo ha señalado que conoce las necesidades que sufren los campesinos y pescadores, cree que el turismo puede ser el detonador de la economía de Catemaco. Por el momento, Orlando Betancourt Varela está en la lucha por ser el abanderado de RSP a la municipal en la tierra del exquisito tegogolo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *