Comisión Federal de Electricidad y los apagones; ven que la CFE no trabaja con eficiencia y a esta le apuestan con su Reforma Energética

Apagones
Reforma Eléctrica FOTO: WEB

Los apagones que se están dando en varios estados de la República son causados por nuestra dependencia a los combustibles fósiles, particularmente al gas de Texas. Primero se congelan los ductos que surten de gas a las centrales eléctricas en el norte de la República y segundo el precio del gas se ha elevado, por lo que cada vez resulta más cara la luz que la CFE produce. Por supuesto, los usuarios de la energía eléctrica son ajenos a estas dificultades que un gobierno eficiente debería haber solucionado hace tiempo.

Tiene excusas el gobierno de la República y por eso opta por echarle la culpa a los gobiernos pasados, cosa que ya se ha convertido en un lugar común. En Veracruz también se han dado los apagones. Hasta el momento se han reportado apagones Poza Rica, Tuxpan, Perote, Tlapacoyan, Banderilla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Xalapa, Cardel, Altotonga, Cerro Azul, Las Vigas, Misantla, Villaldama, Atzalan y el Puerto de Veracruz.

A pesar de estas circunstancias el gobierno federal sigue apostando a su dependencia de los combustibles fósiles, dándole la espalda a las energías renovables. Ven que la CFE no trabaja con eficiencia, y a esta dependencia le apuestan con su Reforma Energética.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *