Vacunación en comunidades apartadas es por justicia social, aunque parece algo electorero. Estrategia correcta vacunaría las poblaciones con más contagios

Vacunación
Vacunación FOTO: WEB

Dice el doctor Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades que iniciar la vacunación contra el covid en los 333 municipios más apartados es un acto de justicia social. El científico opina que esta decisión controvertida es para evitar una gran inequidad a la hora de la vacunación. Entonces, si esa iba a ser su estrategia, ¿para qué carajos pidieron a los adultos mayores que se inscribieran en una plataforma que empezó con fallas?

Por supuesto, la decisión de iniciar la vacunación en las poblaciones más alejadas fue una ocurrencia del presidente de México, quien sabe que en esas poblaciones es donde están sus votantes más fieles; esos que no tienen acceso a las “benditas” redes y que verán la vacunación como un regalo de Dios. Por supuesto, el sentido común indica que es en las poblaciones con más contagios donde se requiere la vacuna.

Los centros urbanos no sólo requieren la vacuna para inmunizar a la población, sino para que la economía se reactive lo más pronto posible. Por supuesto, no se trata de oponerse a que se vacune primero a la gente de esas poblaciones alejadas, pero con una buena planeación se podrían haber alcanzado las dos metas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *